Las Verdaderas Causas De La Vaginosis Bacteriana

Si bien aún se sabe con certeza cuál es el verdadero motivo que causa la vaginosis bacteriana, la misma se asocia principalmente a una multiplicación de las bacterias de la flora vaginal fuera de lo normal.

El Lactobacillus acidophilus es el microorganismo encargado de controlar que estas bacterias no se expandan de manera incontrolada. Su función es la de producir ácido en la vagina para acabar con las bacterias dañinas de la zona.
En la vagina de la mujer existen bacterias "buenas" y bacterias "malas" y se desconoce el motivo real por el cual las bacterias malas se extienden y acaban causando una vaginosis bacteriana.

Lo que sucede con frecuencia es que cuando una mujer utiliza productos para limpiar la vagina, además de acabar con las bacterias que se consideran malas, también acaba con las encargadas de proteger la vagina. Este desequilibrio de bacterias podría ser uno de los factores que ocasionan la vaginosis bacteriana.

Causas Externas Que Provocan La Vaginosis Bacteriana
Para provocar este desequilibrio basta tan sólo con lavar con agua la zona de la vagina de manera muy frecuente. El uso de otros productos químicos como antisépticos también puede causar la vaginosis bacteriana.

Algo muy común entre las mujeres es darse baños con sales minerales o jabones perfumados. Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que este tipo de productos puede provocar una vaginosis bacteriana. Lo mismo sucede con el uso de geles o aerosoles perfumados para la zona vaginal, e incluso el hecho de utilizar un detergente demasiado fuerte para lavar la ropa interior.
Por otro lado, las mujeres que tienen relaciones sexuales con otras mujeres tienen más probabilidades de sufrir una VB en algún momento de su vida. Esto se debe a que se trata de una enfermedad que solo afecta al sexo femenino y si tienen relaciones sexuales con otra mujer, podrían aumentar mucho más las posibilidades de transmisión de esta condición.

El tabaco nunca ha sido bueno para la salud y es nocivo incluso para la flora vaginal ya que provoca un descenso de las bacterias "buenas" y por consiguiente, la vagina queda indefensa y propensa a contraer vaginosis bacteriana u otras enfermedades.
Algunos métodos anticonceptivos como el DIU (Dispositivo Intrauterino) pueden ser causantes también de la vaginosis bacteriana. La causa de ello es que al introducir el DIU en el útero también se están introduciendo las bacterias asociadas a la VB. Si bien no está demostrado que el DIU provoque de forma única una vaginosis bacteriana, lo que sí se sabe es que las mujeres que utilizan este método anticonceptivo son más propensas a contraer esta enfermedad. De este modo, para prevenir la vaginosis bacteriana lo ideal es que utilice un método anticonceptivo menos invasivo.

Contraer Vaginosis Bacteriana Sin Mantener Relaciones Sexuales 
En general hay muchos motivos o situaciones que pueden provocar una vaginosis bacteriana. Las personas suelen asociar este tipo de problemas con una enfermedad de transmisión sexual, ya que creen que puede contraerse si se mantienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección.
No obstante, está científicamente comprobado que no es necesario tener relaciones sexuales para contraer la enfermedad. De hecho, hay una gran cantidad de mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales y han padecido de vaginosis bacteriana y seguramente, esto puede deberse al desequilibrio de forma natural de las bacterias de la flora vaginal.

Como verá, existen muchos factores que pueden provocar la vaginosis bacteriana y la misma no necesariamente está asociada con las relaciones sexuales. El simple hecho de utilizar duchas vaginales, detergentes fuertes en la ropa interior, sales o aceites esenciales que se utilizan para tomar baños pueden alterar la flora vaginal haciendo que usted contraiga esta enfermedad.
No obstante, si padece de vaginosis bacteriana no debe preocuparse, ya que todo tiene solución y lo mejor de todo es que se trata de una solución totalmente natural.

Todo lo que necesita saber para poner fin a esta enfermedad y recuperar la autoestima y la confianza que ha perdido a causa de la vaginosis bacteriana podrá encontrarla en el libro de Hanna Castelli "Alto Vaginosis Bacteriana". Aquí encontrará todos los métodos naturales que la ayudarán a terminar para siempre con esta condición de un modo totalmente natural.
En este libro usted descubrirá todas las armas naturales que puede implementar para terminar con la vaginosis bacteriana eliminando en tan sólo 24 horas el desagradable olor de la misma y pudiendo notar increíbles resultados que la ayudarán a retomar su vida en tan sólo tres días.

Si deseas saber más puedes continuar aquí